Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

CUARESMA Y POESÍA

CUARESMA Y POESÍA

Ayer miércoles, 24 de Marzo de 2010, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre, la Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua" tuvo el gusto de invitarles a compartir un rato de poesía, saetas y recogimiento en grata compañía.












En el acto intervinieron Pilar Bugella y Mariví Verdú con sus versos, Joaquín Cabello "El Quini", con su cante, y Jesús González que estrenó en Málaga el trabajo de Eduardo Rodríguez Cano, poeta y Magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, titulado "Sentencia del Inocente", donde se absuelve a Jesucristo de los delitos de blasfemia, rebelión y sedición. Para D. Eduardo Rodríguez Cano, su autor, toda sentencia es un acto de amor. Fue estrenada el día 16 de Mayo de 1990 por el propio autor que tomó, como inspiración, los casos que él mismo juzgaba. Fue, con la polémica redacción de la sentencia, cuando su nombre adquirió más consideración en los ambientes culturales granadinos. Realmente es una obra de arte que mañana se vuelve a repitir en el salón de video del Centro Cultural.

A pesar de que éramos muy pocos en la sala de video, en la planta baja del Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre, la reunión resultó muy positiva y aquí tienen una muestra de ello.

Suele pasar que las cosas del alma cada día le importan a menos personas, mucho más si no hay una hermandad conocida que respalde el acto, pero los que no vinieron, se lo perdieron. Joaquín cantó estupendamente y la Sentencia de Jesús es una obra de arte. Y los poemas, poemas.














Con nuestro agradecimiento a los compañeros por su calor gratísimo.
Mariví Verdú



No hay comentarios:

Publicar un comentario