Translate

domingo, 7 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE CALLE DEL AGUA EN LAS CASTAÑETAS


Ayer noche tuvo lugar la presentación del número 9 de la Revista "Calle del Agua" en la Peña Flamenca "Rincón del Cante" de Las Castañetas (Campanillas).

A pesar de que la noche no estaba para salidas, allí acudimos puntuales a disfrutar de la hospitalidad de Alfonso Muñoz, presidente de la entidad, y del calor de sus socios que, dejando el mal tiempo detrás de la puerta, nos ofrecieron su amistad con ese calor apetecible que nace del buen aficionado y el que desprendía el fuego bien cuidado de la chimenea de la peña, que nos metió en faena y nos alivió de las incidencias del camino.

La Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua" estuvo anoche muy bien representada, ya que nos acompañaron los tres galardonados de esta pasada edición de los Botijos de Oro a las Bellas Artes, la cantaora Loli Paris y la bailaora Carmen Fernández “La Terremoto”, más conocidas por Las Malagueñas, y el escultor Antonio Arjona.




Nos acompañaron Joaquín Cabello “El Quini”, cantaor, y su esposa Carmen, y nos encargamos de la presentación Jesús González, con los medios técnicos, y yo, que hice un recorrido por los dos últimos números ayudada de un documental. Mi palabra fue acogida con el máximo respeto y atención, por lo que di las gracias al público que ocupaba casi todas las mesas de la peña.

Alfonso Muñoz tuvo unas palabras elogiosas hacia nuestra publicación que nos sirven de aliento en nuestra labor diaria. Gracias, Alfonso. Continúo presentando a la cantaora que estaba programada, una mujer bien conocida, amiga de la casa que ,entró allí siendo una niña y hoy lo hace hecha toda una artista: Rosi Navarro "La Divi".

Disfrutamos mucho con la actuación de Rosi que cantó acompañada por Fran Vinuesa a la guitarra. La interpretación de ambos artistas fue muy aplaudida. Nos deleitaron con malagueñas, el cante de la mariana, soleares, tientos y tangos, cantiñas y bulerías.

Un rato muy agradable que nos hizo olvidar por unas horas la situación tan caótica que sufre medio mundo y las desgracias que está causando esta lluvia continua que, a pesar de la falta que hacía, está haciendo más cierto aún el refrán de que “nunca llueve a gusto de todos”.

A veces, ante la tristeza más grande, puede uno echarse a cantar o a reír, que por algún lado tiene que llorar el alma.
Gracias a todos los artistas que nos hacen posible este pequeño paréntesis de alegría.








Muchas gracias. Mariví Verdú.

Foto Archivo FeM

No hay comentarios:

Publicar un comentario