Translate

miércoles, 10 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE CALLE DEL AGUA EN BODEGAS EL PIMPI

CALLE DEL AGUA EN EL PIMPI.-

Ayer martes, día 9 de Marzo a las 19,00 horas, en el bellísimo marco de la Sala El Palomar de las Bodegas "El Pimpi" tuvo lugar la presentación de la revista cultural y flamenca Calle del Agua, invitados por la Asociación Malagueña de Escritores "Amigos de Málaga", que preside en la actualidad Alfonso Villegas y que diez años atrás me honré en presidir, ofreciéndole mi tiempo y mi vitalidad, que era mucha por aquella época. Fui presentada generosa y dulcemente, como sólo sabe hacer Pilar Aranda, directora de la Publicación OLEAJE, amiga personal –algo que bien notaron los presentes, dado el trato recibido-. De los antiguos compañeros tuve el grato placer de abrazar a Francisco Rodríguez, a Paco Moreno y a Ricardo del Pino.

También estuvieron Antonio Velasco, Antonio Ruiz "Niño de la Alegría" y su esposa Mari Pepa. La sala estuvo al completo, como podrán apreciar en las fotografías. Entre los asistentes, muchos socios nuevos de la entidad hermana. Fueron tantos y tan buenos recuerdos los que vinieron a mi memoria, tiempos y presencia de mis queridos compañeros Enrique Ortega, Salvador Bobadilla, Emilio García Espinar, Lola Zubizarreta, Fuensanta Gámez, Carmen Aguirre, Salvador de la Torre, Florita Pascual, Meli Castro, Paco Acosta, Juanita Torres, Enrique Campos, Teo y José, de Cuevas Bajas…y tantos amigos que sería una lista interminable. A todos les eché de menos, a algunos ya para siempre. Qué más da ostentar la presidencia de honor si ya nada será igual ni podremos divertirnos con el Poeta del Perchel, Miguel, o con las inolvidables poesías de Juanita o Florita. Nadie más que Dios y yo sabemos lo que anoche pasó por mi cabeza. Y qué decir de aquellas presencias familiares que llenaban todo mi espacio y que no se perdían mis recitales en AME, o a nuestro padrino de la revista ATRIL, Enrique Baena Peña, o a Carlos Pérez Torres y Antonio García Velasco cuando organizamos, antes que el Centro Cultural de la Generación del 27 ni que nadie en Málaga, un homenaje a Emilio Prados… ¡fueron tantas cosas!
Oímos emocionados la malagueña de Joaquín Tabaco en voz de Antonio de Álora, la poesía de Manuel Alcántara en voz de Mayte Martín y a nuestro grupo onubense Aliquindoi…

Estuvieron allí Manolo Reina y Ana María Olmedo, fieles a la cita; Joaquín Cabello y Carmen, su esposa y algo más tarde llegó Pilar Bugella, secretaria de la Asociación Calle del Agua y socia-fundadora de AME y correctora de textos de nuestra revista, ya que la hora del acto coincidía con su horario laboral y no pudo estar en punto. Pasamos un rato espléndido. Tomamos la copa de vino de la tierra en un brindis por la amistad que propicia Paco Campos desde que abrió su bodega y que deseamos sea por muchos años más. Y tengo que dar especialmente las gracias a Jesús González, vicepresidente de Calle del Agua, por su trabajo diario, codo con codo con el mío, ya que sin sus manos las mías no tendrían valor alguno.
Gracias a todos por estar ahí.

Mariví Verdú
Fotos Archivo FeM

No hay comentarios:

Publicar un comentario