Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

UN RAYO DE ESPERANZA: MAYTINES DEL NACIMIENTO

MAYTINES DEL NACIMIENTO

El próximo día 20 de Diciembre a las 20,30 horas, en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre,  y el 23 de Diciembre a las 19,30 en el Ateneo de Málaga, se presenta el libro titulado "Maytines del Nacimiento". Cincuenta y cuatro villancicos de tres poetas malagueños: Pilar Bugella Traver, Juan Miguel González del Pino y Mariví Verdú González. Villancicos de corte clásico y otros para ser cantados por distintos palaos del flamenco: cantes del Piyayo, rondeñas, tangos, bulerías...

“Maytines del Nacimiento” ha sido prologado por Laure Quesada y el autor de su epílogo es Manuel Salinas. Las ilustraciones son de Antonio Hidalgo Ayuso, Ángel Idígoras y Pachi.  Toda una suerte de artistas las que recoge esta humilde publicación que no tiene otro don que ellos y el corazón de los poetas que lo integran.

Con este libro queremos iniciar una nueva colección poética que denominaremos “Calle del Agua”, ya que es esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la que lo saca a la luz. Y ya que estamos en fechas navideñas, nada mejor para lanzarla que contar con la bendición de estas ternuras llamadas villancicos.En este libro tenemos puesta la esperanza de Calle del Agua.

Está feo que yo diga, ya que soy la directora de la publicación, que el libro es una joyita pero digo la verdad. Sólo queda que lo comprobéis.

Feliz Navidad, amigos. 
Y un beso para todos.

Os espero porque creo que será un acto de vuestro agrado. Hay sorpresas: cante, vídeos, alegría. 
Os dejo este villancico como anticipo, ya que el Maestro Gordillo me obsequió con su música. Aunque nació para ser flamenco, he aquí otro precioso resultado.

Por cañadas y cerros. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario