Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CALLE DEL AGUA 11 EN LA SALA ÁMBITO CULTURAL

Revista "Calle del Agua" nº 13
Presentación
Sala Ámbito. Málaga.
Organiza: Asociación Cultural Literario-Flamenca "Calle del Agua"

La Asociación Cultural Literario-Flamenca Calle del Agua, nacida en 2003 y renacida en 2008, recoge el trabajo de sus socios, así como el de grandes profesionales malagueños en distintas facetas artísticas, ofreciendo un bello soporte con la edición de una revista trimestral en la que se ha dado cabida a muchos creadores en las diferentes manifestaciones y tendencias artísticas. El fruto han sido once números que contaron con pintores de primer orden para su portada: Díaz Oliva, Cristóbal Toral, Paco Moreno, Rafael Alvarado, Andrés Mérida, Evaristo Guerra o David Zaafra, entre otros.
En su interior podemos disfrutar de una serie de secciones que descubren una Málaga inédita, olvidada e importante. La creación literaria, la investigación, la letra flamenca y el descubrimiento de nuestra tierra son los cuatro puntales en los que se sostiene, así como el tesón y la lucha de sus responsables. En este acto se ofrecerá un resumen de los números publicados hasta la fecha con la presentación de un documental realizado para la ocasión, recalcando la importancia que esta revista literaria y flamenca, pionera en su género, tiene para Málaga y la que da a la poesía como vertiente indiscutible del flamenco y base principal del mismo. El acto será presentado por Mariví Verdú, directora de la publicación y Pilar Bugella, poeta y secretaria de la asociación. Ilustrará musicalmente el acto Joaquín Cabello, al cante y el guitarrista Ildefonso Muñoz.



Así la presentaba Ámbito Cultural y allí estuvimos: a cumplir con tan interesante cita.

Tratados con la exquisitez a la que nos tiene acostumbrados los directivos de tal dependencia de El Corte Inglés, allí acudimos los convocados a excepción de Pilar Bugella que se encontraba indispuesta. Joaquín Cabello, cantaor aficionado, nos ofreció un excelente recital de cante y el guitarrista Ildefonso Muñoz le acompañó cumplidamente a la guitarra, dando entre ambos una amplia muestra de buen hacer.

Con mi corazón abierto, fui descubriendo a los presentes los entresijos de Calle del Agua, todas mis aventuras, venturas y desventuras, en un ambiente cordial y distendido.

La proyección que presenté hizo un recorrido por la historia de la asociación, por nuestro máximo galardón, los Botijos de Oro a las Bellas Artes, por sus insignes protagonistas y por el número 11 que desgrané para todos. Arropados por la gran cantidad de familiares y amigos que acudieron a la cita y especialmente atendidos por las responsables de la sala, quiero destacar entre tan gratas presencias la del poeta Carlos Pérez Torres y su esposa, la de los cantaores Miguel Astorga, Vicky Gálvez y el famoso compositor Antonio Vallejo; la fotógrafa Carmen Ocaña y su esposo, la autora del blog La Fiesta del Sol y Barrio de la Triniá, nuestra querida "Porverita"; algunos componentes de la Panda de Teatinos, su alcalde Manolo Reina y Violeta, a quien debemos las fotos del día; mi antigüo compañero de la Asociación Malagueña de Escritores Antonio Velasco Alba, y tantos otros queridos amigos y famliares a quien agradezco la atención y el silencio que nos prestaron.

Vaya mi agradecimiento a Isabel Ramírez, responsable de Ámbito en Málaga, y a todos los que de una manera u otra acudieron a la cita, vaya mi más cariñoso abrazo.


*Un momento entre amigos, una vez acabado el acto, en el que la cordialidad y la satisfacción del deber cumplido nos hizo seguir flamenqueando un rato.  Para ello contamos con un nuevo protagonista: Antonio Vallejo, con quien nos tuvimos que divertir de lo lindo. Nos cantó y recitó sus temas nuevos con un arte que no se puede aguantar.
En la foto, los dos tocayos Joaquines, Ana Mari y Manolo Reina, Vicky Gálvez y yo, al fondo, Antonio Vallejo "El Ínclito", Toñy y Berni. Gracias, amigos por vuestra fidelidad.









Fotos de Archivo FeM (Esta última la hizo un camarero auténtico. Las demás, Violeta, la esposa de
Ildefonso Muñoz, que no pudieron quedarse un rato más por compromisos familiares.)

El resto de fotos maravillosas son de Carmen Ocaña y Benito Lorenzo. Gracias, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario