Translate

sábado, 2 de abril de 2011

IX FESTIVAL DE VERDIALES AMAEB


Hoy se ha vuelto a celebrar el Festival de Verdiales, en su IX Edición, en beneficio de AMAEB. Hoy he vuelto allí con la intención de colaborar con la causa que ha dado cita al mundo de la Fiesta.

La verdad es que he llegado muy tarde a casa, tan cansada que no tengo ganas de escribir ni de nada. Además vengo triste y aburrida de ver cómo se siguen mofando de una algunos energúmenos. Voy a contar lo que tal vez nadie cuente en otras páginas...- y alguno dirá ¿ a quién le importa?. Sin embargo, puede ser que importe decir la verdad y  con que haya alguien que se de cuenta del asunto tengo bastante. A mí siempre me importa la verdad.

Me ofrecí hace varios meses para presentar el acto pero me dijeron que no, que ya había buscado el Sr. Gómez Santiago a otra persona. Yo no debí ser buena para tal cometido y alguien prefirió a dos hombres invisibles que han copado este tipo de espectáculos. Pepelu desplazó en su momento a Antonio Beltrán Lucena de la Fiesta Mayor y no hay un festival que no se gane sus buenos cuartos. El Morta, hombre, es televisivo... y los dos tienen que tener un enchufe de clavija doble. Nadie les ha disculpado por su falta ante el público, nadie. En otros festivales que cobran no hubieran faltado. Claro está que a mí, en otros festivales, ni se me ocurre ofrecerme. Ya sé que todo está amañado y más que amañado de antemano. Porque hay quien nace con clavija y luce. Pero hay quien nace con luz propia, con luz de verdad.  Tomando las riendas del espectáculo, el presidente de la federación de Verdiales ha hecho su trabajo. Mientras, estos dos extraordinarios seres nos han dado plantón: "El Morta" y "Pepelu",  dos "artistazos" que no han aparecido. Sin embargo,  rezan en cartel. Y así se escribe la historia escrita.

Yo he aprovechado el día y he acercado Calle del Agua a todos. La intención era donar la recaudación a AMAEB pero poca gente se rasca el bolsillo. Y eso que eran sólo cinco euros. Tal vez si hubiera vendido otra cosa....Ay mi Málaga, la ciudad de las mil tabernas y una sola librería.

Me cabe la suerte de haber estado con magníficos amigos que atesoro en la Fiesta y con otras grandes personas que me han hecho el día grato.

Enhorabuena a AMAEB por ser gente tan generosa y tan especial. Y cómo no a los fiesteros, esa gloria malagueña que tanto aprecio. Han intervenido en el acto benéfico: Panda Juvenil de Álora, Escuela Salvador Allende, Escuela Asoc. de Verdiales Montes de Málaga,   Grupo de Baile los Caracolitos de 3 y 4 años, Grupo de Baile Los Jazmines de 8 a 11 años, Grupo de Baile Las Clavellinas de 12 a 13 años, Grupo de Baile Azahar,  Coro Solera de Alhaurín de la Torre, Panda Santa Catalina, Panda La Torre, Laura Mª Lara, Panda de Teatinos, Escuela El Cerro, Escuela La Copla,  Coro Raíces de Campanillas, Panda San Lorenzo del Valle de Abdalagis, Panda de Vva. de la Concepción, Panda Coto Tres Hermanas, Panda Montes de Guadalmedina, Panda San Iisidro de Periana, Panda La Copla, Arroyo Gálica, Panda Raíces de Álora, Panda de Almogía, Panda Los Cafeteras, Panda Azahar Vva. de Algaida, Panda Raíces de Málaga.




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario