
Esta semana ha sido espléndida. Toda ella, desde el lunes hasta el fin, lo ha sido. Comenzamos con un lunes televisivo ya que fuimos invitados por Manolo Reina a su programa Nuestra Málaga, un magazine nocturno donde cada semana se visita una barriada de nuestra ciudad, con entrevistas, encuestas y reportajes del día a día de dicha barriada.

Estuvimos con él también en el XXII Salón de Otoño de Pintores Malagueños, una muestra de lo que en este arte Málaga es capaz de decir. Allí se encontraban los presidentes de Cajamar, Luis de la Maza, y de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, también secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga.

Ese mismo día viene Rafael Chaves, nuevo socio de Calle del Agua, estudioso del flamenco y embajador de Calle del Agua en la capital de España, con el que las expectativas de nuestra publicación se abren hacia nuevos lectores y posibles socios.

Paquita, su esposa, anda de regreso a la niñez y, como los suyos, queremos desde aquí lo mejor para ella. Vaya nuestro cariño. Allí estaba Francis, su hijo, el más chico, con sus hijos, un niño y una niña muy guapos y con muchas ganas de aprender. Estuvimos viendo fotos de sus abuelos, jóvenes y en pleno éxito de Juan. Disfrutamos de un buen rato familiar.

El sábado día 5, después de hablar con Alonso Marín por teléfono, improvisamos un viaje a Jeva. Hablaremos de Jeva en la sección De los montes a la mar del a revista 9. Un rato estupendo. Gracias a los dos, a Teresa y Alonso, por ofrecernos su casa, sus libros, sus discos, su comida, su hospitalidad.
Por la tarde teníamos una cita con Juan Bonela y Pilar Bugella en el Museo Flamenco de Málaga. Francis Bonela cantaba en la peña Juan Breva.

Por la noche teníamos otra cita en Las Castañetas, esta vez con nuestro amigo Mnolo Reina, alcalde de la Panda de Teatinos. Presentados por Alfonso Muñoz, presidente de la Peña Flamenca "Rincón del Cante", que tan bien nos acoge cada vez que entramos por sus puertas, se nos ofreció un espectáculo muy navideño con la actuación de la Pastoral Finca La Palma.

Nos interpretaron una serie de villancicos con la ilusión de quien trae regalos para todos. Y era cierto:
Si el Niño tiene frío
que se ponga mis zapatos,
que se los ponga el Niño
que yo andaré descalzo.


Digno de mención es la parte de baile que protagonizan Patricia y Elena, un par de niñas que instruye su madre, Mercedes Gómez Ruiz. Son muy especiales, de verdad. Bravo por ellas y por Mercedes que tanto empeño ha puesto en ellas.
Y el domingo, como cada semana, fuimos a ver a Paco Parra a Comares, en esta ocasión acompañados de Jorge Berges y María, su amiga, ya que ninguno de los dos conocía al poeta ni había visitado la villa de Comares.
La subida a los montes está siempre llena de sorpresas.

Con Paco Parra, ya más tarde, en Comares, seguimos la fiesta, comiendo y cantando, en el Restaurante del Camping de Sebastián y Encarni.

Gracias, Jorge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario