Translate

domingo, 27 de febrero de 2011

DE FIESTA EN EL GARITÓN


Hacía mucho tiempo que mi casa no daba una fiesta, años. Cuando mis padres vivían en esta casa que hoy habito, era muy común realizar encuentros fiesteros y flamencos. Aún recuerdo aquella panda de arrejuntaos con Manolo Reina, Juanma Ruiz, Pepito Tárraga, Manolo Carnero, Salvador Padilla y tantos otros fiesteros míticos, tocando desde que aperecían por el carril y yéndose después de la cena sin tregua alguna a los instrumentos. Mi padre, después de mucho rato anochecido, contestó a la coplilla que le cantara Pepito:

Que nos vamos que nos vamos,
mi compañerito dice,
que nos vamos que nos vamos
y yo no quisiera irme
hasta el domingo de Ramos,
hasta el domingo de Ramos.

¡Pijo, hasta el domingo de Ramos no váis a parar!
Mi padre se lo había creído. Salieron de casa más  allá de la media noche y la verdad es que esas coplillas aún cuelgan de los almendros y resplandecen con las luciérnagas.


Ayer, celebrando la nueva revista Calle del Agua y la excelente acogida que ha tenido en los distintos sectores culturales malagueños, tuve el honor de recibir en mi casa a la Panda de Teatinos con todos sus componentes y familiares. Estuvieron también los los protagonistas del Cuadro Flamenco "Las Malagueñas" con Loli París, Carmen "La Terremoto" y Pepe Amaya.






No podía faltar la directiva de Calle del Agua, con Pilar Bugella y Ana Mari Olmedo y otros muchos amigos venidos de distintos puntos de Málaga y de Alhaurín de la Torre que vinieron a pasar el día con nosotros, entre ellos Joaquín Cabello y su esposa Carmen, Isabel, del Coro Rociero  "Madame Bovary"; la pintora Ellen Dijkgraaff, la escultora Amparo López y su marido Luis; Milagros, de la Asociación Pro Tradiciones "La Coracha", con su sobrina Sole y su marido, el hijo del escultor Antonio Arjona con Eva Durán, y las hermanas Urbano, Loli y Magdalena, ésta última vino con su marido Antonio Martínez y su hija Beatríz.
Compartir la mesa es siempre un acto de amistad. Si la mesa, además de pan y vino comparte  con las personas aficiones y proyectos, la amistad  se hace más fuerte y el almuerzo es más que una comida. Y eso fue lo que ayer disfrutamos, algo más que una  comida. Las fotos son más que expresivas. El afecto es más que evidente. Repetiremos, si Dios nos da salud.












Gracias a todos los que colaboraron con Calle del Agua. 

 Gracias, amigos.


Un abrazo. Mariví Verdú





No hay comentarios:

Publicar un comentario