Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

LOS ROMANES, EN LA VIÑUELA, NUESTRO PROTAGONISTA














Presentación de Calle del Agua en Los Romanes.

Ayer, viernes 5 de Febrero, a las 19 horas, en el edificio de usos múltiples de Los Romanes, acudieron a nuestra convocatoria de Calle del Agua muchos amigos, simpatizantes y curiosos entre los que cabe destacar la representación municipal de Los Romanes, Araceli Martín Benítez, Concejala de Cultura, y Rosa Muñoz Fortes, técnica de Cultura, que acudió con sus hijos, y la Panda de Verdiales de Los Romanes.

El motivo de nuestra reunión fue la presentación de los últimos números de la Revista "Calle del Agua", algo que iremos haciendo por las distintas pedanías de la provincia, precisamente y con más ganas en los lugares de más dificil acceso y menos facilidades de medios. Estuvieron con nosotros la Panda de Verdiales de Los Romanes, a quienes dedicamos en la pasada revista un artículo en la sección "Aires Nuevos", familiares de estos, y la compañera de la Panda de Cútar Ana Belén Lozano Castro que vino acompañada de su marido.

Presentada por Jesús González, fui contando a un público atento y cariñoso la trayectoria de nuestra asociación y muy en particular de la Revista Calle del Agua, que desgrané paso a paso al tiempo que podíamos disfrutar de la proyección de un documental sobre la entrega de los galardones Botijos de Oro a las Bellas Artes y de la audición que acompañan algunos de los artículos que conforman esta publicación.

Gracias por la consideración que nos tuvieron, por las palabras de aliento de todos los presentes ya que nos quedamos un buen rato departiendo con ellos mientras la panda afinaba sus instrumentos. Muchas gracias a todos los que colaboraron con nosotros y aplaudieron nuestra iniciativa.


El rato de fiesta protagonizado por los compañeros de la Panda de Verdiales de Los Romanes fue lo mejor de la noche. Donde se pongan los verdiales que se quite lo demás. Donde se ponga la juventud, esta maravillosa y sana juventud que aglutina la fiesta de verdiales, no se pone nada. Y lo que La Fiesta una que no lo separe nadie.

Pronto contaremos los avances de esta panda ya que Sonia y Miguel Ángel se han comprometido a enviarme una puesta al día de sus logros, los que publicaremos en la próxima Calle del Agua.

Ir a Los Romanes es conocer una de las partes más hermosas de nuestra provincia. No echen en olvido mi recomendación.


Desde www.flamencoenmalaga.es
Mariví Verdú
Fotos de Jesús González
para Archivo FeM


*Gracias a los Hermanos Jiménez, en particular a Alejandro, por la información que nos transmitió, y a Carlos, porque cuando el canta o toca el violín hay que morir. Y, cómo no, a mi amiga Ana Belén, fiestera donde las haya, por cantar tan bien y poner en el aire mis coplas.

No tiene perdón de Dios
quién no ha visto Los Romanes,
no tiene perdón de Dios;
quien no ha escuchao a su panda
aquí se la traigo yo...
fue ayer noche, de parranda.

Mariví Verdú







No hay comentarios:

Publicar un comentario