sábado, 1 de enero de 2011

VILLANCICOS DE CALLE DEL AGUA

Queridos amigos de CALLE DEL AGUA. Hace mucho que no me asomo a este blog por falta de tiempo. La preparación de Calle del Agua 11 y su inminente presentación me han tenido absorbida del todo. A esto tengo que añadir los problemas económicos que hemos debido afrontar, la falta de moral para continuar la lucha a lo que acompañada el que cada día tengo más años y menos ilusión y para colmo tengo que luchar con más muros y con menos compañía para tirar del carro, a lo que sumo mi nueva dedicación a una labor altruista y necesaria en la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Virgen del Rocío", en el Barrio de Carranque, donde me crié y donde tantos amigos tengo que han envejecido tanto y más que yo.

 

En las pasadas Navidades felicité las Pascuas y el nuevo año 2011 desde el blog de la asociación http://ajpvirgendelrocio.blogspot.com y desde la web www.flamencoenmalaga.es que, como sabéis, también llevo para adelante con el mismo desánimo que todo. La falta de ayuda y de reconocimiento te va inando la moral de tal manera que no sé ni cómo he podido sacar adelante el número 11. Gracias al Ayuntamiento de Málaga que nos ha aportado un granito de arena imprescindible.

Para que lo toméis como una sentida disculpa "Calle del Agua" presentó en la sede de la Asociación "Virgen del Rocío" unos bonitos villancicos flamencos interpretados por Joaquín Cabello "El Quini", Loli París, Pepe Amaya a la guitarra y que han contado con el acompañamiento de compás de Carmen "La Terremoto".
"En vera de juncos," "Un rosal ha florecío", "Las doce daban", "Por caminos, cañadas y cerros" son algunos de los títulos. Cerramos con La Marimorena, el último, un villancicos popular. Los anteriores son letras por alegrías de Córdoba, abandolaos, tangos y bulerías. Para interpretarlos subieron al tablaillo del Rincón Flamenco "Las Malagueñas" varios socios y amigos allí presentes haciendo coro y armando "la marimorena". Estavieron Loli Amaya -que hace el solo-, Ana Mari Olmedo, Ildefonso Muñoz y yo, Mariví Verdú. Allí estaban muchos socios de ambas entidades disfrutando la actuación. Gracias por vuestra presencia, amigos.

Esperando sea del agrado de todos ustedes, sólo nos queda agradecer todo el apoyo que han prestado a este acto los compañeros del blog dedicado a nuestro barrio Manolo Pino y Cristóbal. Gracias.
Y muchas gracias por visitar nuestro blog, amigos. ¡Felicidades!
Si queréis oír a Joaquín Cabello y a Loli París, pinchad en el enlace de Youtube o entrad directamente en
http://barriadacarranque.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=-5q3RI6foZk&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=71OOp6rev1o&feature=related

En breve tendremos noticias del día y la hora en que presentaremos nuestra revista CALLE DEL AGUA 11. El lugar será el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre. Contaremos con la actuación de Rocío Vázquez al cante y José Manuel Domínguez a la guitarra para el fin de fiesta. Un lujo para los aficionados.
Saludos muy cariñosos de Mariví Verdú