

Tras compartir una entrañable comida, comenzó el recital de poemas. Juan Real y yo nos honramos en presentar a los artistas participantes: el primero en intervenir fue el propio presidente de ARE, Juan Real. Nos recitó “El árbol”, “Soleá del amor desprendío” y “La Barca”. Seguidamente tuvimos al benjamín de los rapsodas, Abrahan Aparicio Mena, que nos recitó “El niño que todo lo quería ser”. Después actuaron Mª Ángeles Castillo y Antoñita Soriano que nos deleitó con “Juerga en el cielo”.

Yo tenía preparadas algunas fotos inéditas y algunos recortes de prensa muy interesantes, que proyecté para los amantes de Manuel Benítez Carrasco allí reunidos. Comenté algunas vivencias personales y recuerdos de mi niñez en contacto con el poeta, que llegó por mi tío Gabriel González, emigrante a la Argentina en los años cincuenta, y de Joaquín González Medina, un amigo que bien puede incluirse dentro de mi propia familia.

Estuvieron presentes en el acto los poetas Juan Miguel González del Pino, Pilar Bugella, Manuel Salinas y Laure Quesada; el presidente de la Federación Cívilis, Antonio Fuentes; el director de la revista “Tu Barrio” el conocido periodista Manolo Reina; el alcalde de la Panda de Teatinos y tesorero de la asociación anfitriona, Manuel Reina Olmedo; la reportera Jacqueline Garcia Garcia, los directivos de “Calle del Agua” y muchos amigos entre los socios de las tres entidades, todos amantes de la obra del poeta Manuel Benítez Carrasco.

Un año más nos juntamos un puñado de románticos, a decir versos preciosos honrando a su figura. Como fuera desde aquel memorable homenaje en la Peña del Sombrero y en el Ateneo de Málaga, desde 1999. Y qué sea por muchos años.
Gracias a todos por estar presentes, en nombre de los tres colectivos unidos y en el mío propio.


Mariví Verdú