Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

UN RAYO DE ESPERANZA: MAYTINES DEL NACIMIENTO

MAYTINES DEL NACIMIENTO

El próximo día 20 de Diciembre a las 20,30 horas, en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre,  y el 23 de Diciembre a las 19,30 en el Ateneo de Málaga, se presenta el libro titulado "Maytines del Nacimiento". Cincuenta y cuatro villancicos de tres poetas malagueños: Pilar Bugella Traver, Juan Miguel González del Pino y Mariví Verdú González. Villancicos de corte clásico y otros para ser cantados por distintos palaos del flamenco: cantes del Piyayo, rondeñas, tangos, bulerías...

“Maytines del Nacimiento” ha sido prologado por Laure Quesada y el autor de su epílogo es Manuel Salinas. Las ilustraciones son de Antonio Hidalgo Ayuso, Ángel Idígoras y Pachi.  Toda una suerte de artistas las que recoge esta humilde publicación que no tiene otro don que ellos y el corazón de los poetas que lo integran.

Con este libro queremos iniciar una nueva colección poética que denominaremos “Calle del Agua”, ya que es esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la que lo saca a la luz. Y ya que estamos en fechas navideñas, nada mejor para lanzarla que contar con la bendición de estas ternuras llamadas villancicos.En este libro tenemos puesta la esperanza de Calle del Agua.

Está feo que yo diga, ya que soy la directora de la publicación, que el libro es una joyita pero digo la verdad. Sólo queda que lo comprobéis.

Feliz Navidad, amigos. 
Y un beso para todos.

Os espero porque creo que será un acto de vuestro agrado. Hay sorpresas: cante, vídeos, alegría. 
Os dejo este villancico como anticipo, ya que el Maestro Gordillo me obsequió con su música. Aunque nació para ser flamenco, he aquí otro precioso resultado.

Por cañadas y cerros. ©

domingo, 4 de diciembre de 2011

S.O.S.


Queridos amigos y seguidores de Calle del Agua:

Después de varios intentos por salvar nuestra publicación, nos vamos a pique. Digo esto con todo el dolor de mi corazón y lo hago porque es mi deber, mi responsabilidad y porque es lo más honesto.  Luchar contra viento y marea tanto tiempo lleva a la extenuación y eso es lo que está pasando. Está empezando a peligrar mi salud y no puedo perder la vida en el empeño. Aún soy necesaria para algunos y útil para otros muchos. Pero no puedo negarme a la realidad. Se ha vuelto insufrible. La ayuda que recibíamos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Fundación “Las Canteras”, tras una charla con su responsable Luis Bravo, ha sido denegada. La del Ayuntamiento de Málaga ha sido de 1.000 euros. Sacarla a la luz nos vale, por edición, alrededor de los 2.400 euros... Como comprenderéis, la situación es insostenible.
Los socios de Calle del Agua pagan 5 euros mensuales desde primeros de año porque 10 resultaba un gran esfuerzo en tiempos de crisis, por lo que desde enero de este año se bajó la cuota. Y el dinero no nace de las piedras.
Si al menos pudiéramos editar, aunque fuera, un solo número anual que quedara para la historia de Málaga, sería un triunfo. Si pudiéramos reflotarla económicamente, yo haría un penúltimo esfuerzo por sacarla a la luz. Ánimos tengo aún pero la revista no se vende, acumulo cajas en mi garaje y eso no es justo ni razonable.

Por esta triste noticia que os doy, porque mi ánimo es sacarla del hundimiento al que está sentenciada, os pido que nos ayudéis a salvarla adquiriendo un lote de las cuatro últimas revistas por  sólo 10 euros.

Calle del Agua es una publicación digna y debería sobrevivir, que bien que nos lo hemos merecido.
Gracias, amigos.

*La foto la he tomado de Internet, de una página titulada Objetivo Álava. Se titula “La barca hundida”. No puede ser más representativa de nuestra situación.
Espero vuestra colaboración. Pueden encontrarme en los teléfonos 654611792 ó 952426916. Me podéis localizar por teléfono o  en los correos calledelagua@yahoo.es y mvverdu@gmail.com
Mariví Verdú