domingo, 27 de noviembre de 2011

XII ANIVERSARIO DE MANUEL BENÍTEZ CARRASCO

El pasado sábado, día 26 de Noviembre de 2011, la Asociación “Calle del Agua, junto a la Asociación de Rapsodas Españoles ARE, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Virgen del Rocío”, rindieron homenaje un año más al poeta Manuel Benítez Carrasco ya que el día 25 se cumplió el doce aniverario de su falta y no queremos que el olvido pase por lo alto. Aunque eso ya es imposible, sus versos se mantienen en el corazón de tantas criaturas y son tema de tanto libro que su obra es ya inmortal.


Tras compartir una entrañable comida, comenzó el recital de poemas. Juan Real y yo nos honramos en presentar a los artistas participantes: el primero en intervenir fue el propio presidente de ARE, Juan Real. Nos recitó “El árbol”, “Soleá del amor desprendío” y “La Barca”. Seguidamente tuvimos al benjamín de los rapsodas, Abrahan Aparicio Mena, que nos recitó “El niño que todo lo quería ser”. Después actuaron  Mª Ángeles Castillo y Antoñita Soriano que nos deleitó con “Juerga en el cielo”.


Yo tenía preparadas algunas fotos inéditas y algunos recortes de prensa muy interesantes, que proyecté para los amantes de Manuel Benítez Carrasco allí reunidos. Comenté algunas vivencias personales y recuerdos de mi niñez en contacto con el poeta, que llegó por mi tío Gabriel González, emigrante a la Argentina en los años cincuenta, y de Joaquín González Medina, un amigo que bien puede incluirse dentro de mi propia familia.


Estuvieron presentes en el acto los poetas Juan Miguel González del Pino, Pilar Bugella, Manuel Salinas y Laure Quesada; el presidente de la Federación Cívilis, Antonio Fuentes; el director de la revista “Tu Barrio” el conocido periodista Manolo Reina; el alcalde de la Panda de Teatinos y tesorero de la asociación anfitriona, Manuel Reina Olmedo; la reportera Jacqueline Garcia Garcia, los directivos de “Calle del Agua” y muchos amigos entre los socios de las tres entidades,  todos amantes de la obra del poeta  Manuel Benítez Carrasco.


Un año más nos juntamos un puñado de románticos, a decir versos preciosos honrando a su figura. Como fuera desde aquel memorable homenaje en la Peña del Sombrero y en el Ateneo de Málaga, desde 1999.  Y qué sea por muchos años.



Gracias a todos por estar presentes, en nombre de los tres colectivos unidos y en el mío propio.



Mariví Verdú