miércoles, 25 de mayo de 2011

CALLE DEL AGUA 11 EN EL CENTRO CULTURAL "LA MALAGUEÑA"






El pasado sábado, día 21 de Mayo, después del espléndido Almuerzo Flamenco que celebra mensualmente esta entidad - gazpacho, pollo con patatas a lo pobre, vino, postre, todo 12 €, un lujo, vaya-, el Centro Cultural Flamenco "La Malagueña" acogió la presentación del último número de la Revista Cultural Literario-Flamenca "Calle del Agua".

Desde que comenzamos con la publicación, allá por el año 2003, no hemos faltado nunca en esa entidad amiga a la que tan unidos estamos y con la que nos hermanamos en 2005.


Presentamos el acto dos mujeres: Pilar Bugella, que me presentó a mí, y yo que presenté la revista. Como era de esperar, disfrutamos con todos los asistentes a ese almuerzo porque todos son grandes y queridos amigos. Echamos un buen rato flamenco y visualizamos y comentamos la proyección creada para tal fin.


Estuvieron presentes los directivos de dicha entidad, Juan Caro, su presidente, y Antonio Medina, relaciones públicas, que se volcó en elogios para con nosotras y nuestro trabajo. La amistad y las colaboraciones que hemos tenido con esa entidad han creado lazos estrechos de afecto y compañerismo. Una vez más, allí estaba, entre el público, uno de los protagonistas de nuestro último número, Miguel Navarro, que ha dedicado parte de su tiempo a crear una "normativa" que hemos recogido en Calle del Agua 11.

El artículo que firma Rafael Silva bajo el título Sobre los criterios de valoración y puntuación en los concursos de cante flamenco, es, en esencia, la obra de Miguel Navarro, un estudio al que hemos ayudado una serie de amigos de la entidad acudiendo cada miércoles durante algunos meses y dando nuestra opinión, contrastando siempre con el estudio de Miguel. Un tema muy interesante.


Todos los asistentes se llevaron nuestra revista y nos fotografiamos para que así quede en el recuerdo vivo de nuestra amistad.

Cariñosamente, Mariví Verdú

domingo, 15 de mayo de 2011

STAND PARA CALLE DEL AGUA 2011


STAND EN LA SEMANA CULTURAL

El sábado 5 de Mayo de 2011 y hasta el domingo 8 por la tarde hemos disfrutado de un stand en la Semana Cultural de la Cruz de Humilladero "La Cruz está de Fiesta". La Asociación Cultural Literario Flamenca "Calle del Agua" ha podido presentar un año más  su publicación ante un buen número de parroquianos de Carranque, barriada malagueña que ha sido testigo de la juventud de la directora de la revista, por lo que goza de todo su cariño. En dicho stand, abierto de 18 a 22 horas del sábado y durante el domingo hasta las seis de la tarde, tevimos ocasión de convivir con otras asociaciones amigas y todos han podido apreciar los números publicados, hasta el presente, nº 11.  No sólo han sido muestras de las asociaciones vecinales sino que hemos contado con juegos y actuaciones:
Grupos de baile como OSAH Bailaora, Coro Jazmines(Asoc. Antonio Martelo) Salvador Egea,Álvaro Molina y Carmen Palomo (Asoc. Amigos de la Copla), como representantes de la Canción Española; Grupo de baile Andaluz (Asoc. Jub. Juan Sanchez Salado), Coro OSAH cantaora y una orquesta que amenizará la velada. A las 22 horas, el grupo musical  Messina Park.

La Cruz se viste de fiesta ha sido un nuevo éxito, un disfrute para los vecinos del Distrito 6. Tanto los mayores como los más pequeños se lo pasaron estupendamente.

Gracias a cuantos han trabajado para conseguirlo, desde los servicios operativos, eficientes y atentos, hasta los compañeros de decenas de asociaciones culturales, de vecinos, de ocio. No sólo han puesto su trabajo sino que han participado presentando sus cruces y en cuantos torneos y concursos se han desarrollado. Todos los grupos presentes y de cada uno de los stands fuimos mostrando a los visitantes las actividades que hemos ido realizando durante el año. En nuestro caso, las cuatro publicaciones habidas hasta la fecha y los videos realizados.

  
Un par de días muy agradables que queremos seguir disfrutando en el futuro.
 Gracias a cuantos lo hacen posible.
 Gracias, amigos.