Translate

viernes, 15 de abril de 2011

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE LA REVISTA CALLE DEL AGUA


Los próximos meses, desde Mayo a Septiembre, tenemos programadas varias presentaciones del último número de Calle del Agua. La primera será en el Centro Cultural Flamenco "La Malagueña" el día 21 de Mayo, sábado, a las seis de la tarde. Juan Caro nos ha invitado haciéndolo coincidir con el almuerzo flamenco que celebran desde hace muchos años. Para nosotros es siempre una alegría compartir con los compañeros de La Malagueña un rato de convivencia, flamenco y arte. Allí estaremos.

La siguiente presentación será en el mes de Junio, en el Ateneo de Málaga, el día 28, martes por la tarde, a las 20,00. Presentados por Inés María Guzmán, Vocal de Poesía de dicha entidad, haremos un recorrido por las distintas publicaciones habidas hasta la fecha, inclinándonos por la poesía que Calle del Agua ha albergado durante sus once números, un papel prioritario, como todos sabrán, desde la letra flamenca que recoge el apartado Mirando el Cante, hasta el Rincón del Poeta, apartado estrictamente poético y de tema libre.
Intervendrán: Inés María Guzmán, vocal del Poesía del Ateneo, la directora de la publicación, Mariví Verdú y Pilar Bugella, poeta y secretaria de la asociación responsable de la misma. Ilustrarán musicalmente el acto Joaquín Cabello, cantaor, colaborador habitual, y el guitarrista Ildefonso Muñoz. Contaremos también con la presencia de la poeta malagueña Encarna Lara. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El día 5 de Agosto, en la Semana Cultural que El Corte Inglés dedica a la Feria de Málaga, presentaremosCalle del Agua en la Sala Ámbito Cultural. A las 19 horas. Intervendrán: Mariví Verdú y Pilar Bugella, poeta y secretaria de la asociación responsable de la misma. Ilustrarán musicalmente el acto Joaquín Cabello, cantaor, colaborador habitual, y el guitarrista Ildefonso Muñoz.

Para el mes de Septiembre estaremos en la Biblioteca Pública del Arroyo de la Miel. Pronto daremos más información sobre esta presentación tan esperada: el número 12 de Calle del Agua. Una docena de revistas que suman casi mil páginas de investigación, creación literaria, arte gráfico, Málaga en una palabra. Una revista que será acogida con especial cariño por cuanto supone de consolidación y de trabajo desarrollado por nuestro colectivo. Sólo esperamos salud para continuar y ustedes que lo vean.

sábado, 2 de abril de 2011

IX FESTIVAL DE VERDIALES AMAEB


Hoy se ha vuelto a celebrar el Festival de Verdiales, en su IX Edición, en beneficio de AMAEB. Hoy he vuelto allí con la intención de colaborar con la causa que ha dado cita al mundo de la Fiesta.

La verdad es que he llegado muy tarde a casa, tan cansada que no tengo ganas de escribir ni de nada. Además vengo triste y aburrida de ver cómo se siguen mofando de una algunos energúmenos. Voy a contar lo que tal vez nadie cuente en otras páginas...- y alguno dirá ¿ a quién le importa?. Sin embargo, puede ser que importe decir la verdad y  con que haya alguien que se de cuenta del asunto tengo bastante. A mí siempre me importa la verdad.

Me ofrecí hace varios meses para presentar el acto pero me dijeron que no, que ya había buscado el Sr. Gómez Santiago a otra persona. Yo no debí ser buena para tal cometido y alguien prefirió a dos hombres invisibles que han copado este tipo de espectáculos. Pepelu desplazó en su momento a Antonio Beltrán Lucena de la Fiesta Mayor y no hay un festival que no se gane sus buenos cuartos. El Morta, hombre, es televisivo... y los dos tienen que tener un enchufe de clavija doble. Nadie les ha disculpado por su falta ante el público, nadie. En otros festivales que cobran no hubieran faltado. Claro está que a mí, en otros festivales, ni se me ocurre ofrecerme. Ya sé que todo está amañado y más que amañado de antemano. Porque hay quien nace con clavija y luce. Pero hay quien nace con luz propia, con luz de verdad.  Tomando las riendas del espectáculo, el presidente de la federación de Verdiales ha hecho su trabajo. Mientras, estos dos extraordinarios seres nos han dado plantón: "El Morta" y "Pepelu",  dos "artistazos" que no han aparecido. Sin embargo,  rezan en cartel. Y así se escribe la historia escrita.

Yo he aprovechado el día y he acercado Calle del Agua a todos. La intención era donar la recaudación a AMAEB pero poca gente se rasca el bolsillo. Y eso que eran sólo cinco euros. Tal vez si hubiera vendido otra cosa....Ay mi Málaga, la ciudad de las mil tabernas y una sola librería.

Me cabe la suerte de haber estado con magníficos amigos que atesoro en la Fiesta y con otras grandes personas que me han hecho el día grato.

Enhorabuena a AMAEB por ser gente tan generosa y tan especial. Y cómo no a los fiesteros, esa gloria malagueña que tanto aprecio. Han intervenido en el acto benéfico: Panda Juvenil de Álora, Escuela Salvador Allende, Escuela Asoc. de Verdiales Montes de Málaga,   Grupo de Baile los Caracolitos de 3 y 4 años, Grupo de Baile Los Jazmines de 8 a 11 años, Grupo de Baile Las Clavellinas de 12 a 13 años, Grupo de Baile Azahar,  Coro Solera de Alhaurín de la Torre, Panda Santa Catalina, Panda La Torre, Laura Mª Lara, Panda de Teatinos, Escuela El Cerro, Escuela La Copla,  Coro Raíces de Campanillas, Panda San Lorenzo del Valle de Abdalagis, Panda de Vva. de la Concepción, Panda Coto Tres Hermanas, Panda Montes de Guadalmedina, Panda San Iisidro de Periana, Panda La Copla, Arroyo Gálica, Panda Raíces de Álora, Panda de Almogía, Panda Los Cafeteras, Panda Azahar Vva. de Algaida, Panda Raíces de Málaga.