Translate

domingo, 20 de marzo de 2011

CALLE DEL AGUA 11 EN LA PEÑA LOS VERDIALES

Ayer noche, 19 de Marzo, día de San José, presentamos la revista Calle del Agua 11 en la Peña "Los Verdiales". Dentro de las actuaciones que tienen lugar cada sábado del mes, anoche tocaba la intervención de la Panda “Raíces de Málaga”, una panda de jóvenes -aunque ya consagrada- resultado del empeño de Ramón Santamaría, que la dirige hace más de catorce años y que ha visto hacerse mayores a todos los niños con los que la formó. 

Durante el intermedio de tan buena actuación, tuve el gusto de dirigirme al público que llenaba enteramente el salón de la peña. Presentada por Francisco Padilla, gran conocedor del Flamenco, y Juan Manuel Ruiz, presidente de la entidad, hice llegar a los asistentes el último trabajo. A esta labor me ayudaron ellos también, ya que ambos son colaboradores en los inicios y han continuado siendo seguidores de la publicación.  Ahora vuelven a tomar partida en la misma y se han comprometido a colaborar activamente. Bienvenidos.
Paco Padilla habló sobre los artículos de Francis Bonela y de Juan Rivera. Lo hizo con especial afecto, ya que los conoce desde chicos. Recordando nos habló de La Paula, una de sus colaboraciones, exactamente en Calle del Agua nº 3, y de las Ventas de Málaga.

Juanma hizo lo suyo, hablando de la Fiesta y de aquella colaboración primera en el nº 1 que llamó, Juventud, divino tesoro, refiriéndose a que no se equivocó en 2003 augurando el excelente futuro de los verdiales y  cuanto han aportado nuestros jóvenes al resurgimiento de la Fiesta. Agradeció cuanto hemos hecho desde la asociación y desde la revista en apoyo de los verdiales, ya que tenemos en cuenta todo lo que la sostiene: fiesteros, impulsores, copleros, recuerdos, historia y reconocimientos.

Dejé en cada mesa una revista para que la ojearan y que colaboraran con ella solamente si les gustaba. Muchos colaboraron y todos alabaron el trabajo que encierra tal empresa. Divulgar  las bondades de Málaga es una obligación y un honor, así que... yo misma me doy fuerzas y  se las deseo a todos los socios y colaboradores: ¡venga, ánimo y p’alante!

¡Y arriba la Fiesta!

Gracias a todos.

*Sentí mucho que Pilar Bugella tuviera que ausentarse por motivos de salud. Agradezco muy expresamente el apoyo de Agustín Jiménez y Mari Ángeles Pérez, amigos de corazón,  y me alegré mucho de ver a dos grandes colaboradores y excelentes personas, a los que quiero y respeto: Juan Valenzuela y Salvador Padilla.
 
Y a mis queridas Ana Belén Romero y Toñy Romero, amiga y familia de Jotrón y Lomillas. Y cómo no, a Manolo Reina, amigo incondicional, que también estuvo al quite, siempre dispuesto a ayudar. Y dar la enhorabuena al nieto de Cabello, al  jovencísimo panderero de Raíces de Málaga, porque fue un gusto verlo y oírlo tocar. 
Mariví Verdú