Translate

viernes, 6 de noviembre de 2009

CALLE DEL AGUA O LA VICTORIA DE LA TENACIDAD IV PARTE



Como decíamos ayer: “…cuatro años no es nada para una ilusión tan grande. Y, aunque las piedras esperan para hacernos tropezar, las alas que nos regala el deber cumplido hacen de nosotros y de nuestra publicación un ente infranqueable.”





Ha pasado una semana desde que escribí la 3ª parte de Calle del Agua o la victoria de la tenacidad y Calle del Agua 8 ya está impresa. Repasos en la maquetación, protocolo del acto, dípticos y programas de mano; cartelería, diplomas y encargos han ocupado mi semana y no escribí la cuarta parte, en la que me sumerjo inmediatamente. Y es la hora de hablar de la esperanza.

Calle del Agua vive, y eso es lo que importa. Olvidemos el pasado y volvamos al amor… ¿se acuerdan de Marie Laforêt cuando cantaba esto?

Nº 1, Botijo, Foto de Manuel Ibáñez

Olvidemos nuestro enfado
y volvamos al amor,
porque si no es a tu lado,
¿dónde voy a estar mejor?
Ya no hay nubes de tormenta,
sale el sol que nos calienta
y funde el hielo en nuestro corazón,
y de nuevo de la mano
vamos al país lejano
de los sueños de ilusión.

Nº 2, Mujer de espalda, Óleo de Díaz Oliva


Parece mentira que hayan pasado cuatro años desde el número 7 hasta esta flamante revista número 8 que presentaremos el Sábado, día 24 de Octubre de 2009, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de mi pueblo, Alhaurín de la Torre. Con cuánta alegría la recibimos. Cuánto trabajo, Dios mío, para conseguir este objetivo.

Valorar el resultado será cosa de los lectores, lo único que puedo anticiparles es el sumario, atractivo e interesante, por lo que podrán juzgar ustedes mismos.


Nº 3, Malagueños y paloma, óleo de Paco Moreno


La portada y contraportadas nos muestran una obra del artista local Antonio Arjona. La imagen de un fiestero: El Panderero. Una belleza. En el apartado De los montes a la mar, página 4, presentamos Rutas Verdialeras, un trabajo que nos irá acercando a la provincia atraídos por los verdiales, el flamenco o cualquier manifestación de arte y sus protagonistas ; desde la perspectiva que nos ofrece nuestro Altozano, vemos en la página 9 a Málaga, parto de luz, de Pilar Bugella; La fotografía, de Pilar Aranda; La bravía tristeza de Joaquín Tabaco y, rematando, un poema de Pilar Aranda dedicado a su abuelo, al creador Joaquín Tabaco; en la sección Mirando el cante, dedicada a los versos flamencos, ofrecemos los de Benito Acosta, Pilar Bugella y María Victoria Verdú. El apartado Aires nuevos: Horizontes verdialeros -siempre dedicado a los más jóvenes- lo conforman tres pandas de verdiales, Los Romanes, Arroyo Conca y Cútar.

La sección Letras para el recuerdo, en su página 27, recordará a Victoria González, en la 30, a Albert Derasse, y en la página 33 a Pastora Pavón con El recuerdo de la Niña de los Peines, donde presentamos una entrevista realizada hace más de cincuenta años, inédita, con fotografías de la diva del cante igualmente inéditas. En el refugio del poeta Manuel Benítez Carrasco, página 36, un poema suyo titulado El pez blanco, y A Paco Parra, poeta de los cerros, recopilación de poemas en honor al poeta comareño. Nuestro Estudio flamenco va Por tierras de Andalucía a Jerez de la Frontera, trabajo de Rafael Silva, y en la sección especial Botijos de Oro, V Edición, Antonio Arjona Sepúlveda, Loli París y Carmen Fernández: Las Malagueñas, y Francisco Parra Postigo.
Nº 4, Torillo, óleo de David Zaafra.

Acabamos las secciones con Rincón abierto, un apartado dedicado a noticias, entrevistas, abierta a nuevas aportaciones. Torre del Cante, por Manuel López; Entrevista a Enrique Naranjo, Chaparro de Málaga, Taranto de Oro; Necrópolis árabe en el solar de Félix Sáenz, por Andrés Cansino y un recordatorio del II Aniversario del portal Flamenco en Málaga que pone punto y final, no sin antes recordarnos en el interior de contraportada a Las Malagueñas y los siete números editados de Calle del Agua.

Nº 5, Óleo de Cristobal Toral.

Mañana recordaremos cómo nacieron los Botijos de Oro a las Bellas Artes. Galardones más que justos, gratitud hacia los protagonistas del arte, amor propio…mañana les cuento.



Nº 6, Árbol de María Zambrano, óleo de Evaristo Guerra

* Portadas de nuestras revistas publicadas.

Nº 1, Botijo, Foto de Manuel Ibáñez
Nº 2, Mujer de espalda, Óleo de Díaz Oliva
Nº 3, Malagueños y paloma, de Paco Moreno
Nº 4, Torillo, óleo de David Zaafra.
Nº 5, Óleo de Cristobal Toral.
Nº 6, Árbol de María Zambrano, óleo de Evaristo Guerra
Nº 7, Estudio sobre Picasso, de Rafael Alvarado
Nº 8, Pie de la escultura "Panderero", de Antonio Arjona.


Nº 7, Estudio sobre Picasso, de Rafael Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario